Sin consenso de la clase obrera, cero reforma

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, respondió al presidente Felipe Calderón que no se aprobará la reforma laboral sin que reciba el consenso de la clase obrera.

“No, no vamos a hacer ninguna reforma a espaldas o contra la clase trabajadora”, por lo que insistió en que no se aprobará nada por el momento, ya que el análisis y debate de la reforma “va a tener sus tiempos y se está haciendo con seriedad”, advirtió el priista.

En entrevista, en el marco del primer día de trabajo de la 12 reunión interparlamentaria México-Cuba, el priista dijo que no vio en Calderón “esa desesperación” porque se le aprobaran reformas como la laboral hace tres años cuando el partido que representa tuvo la mayoría en la Cámara de Diputados y que mantiene en el Senado.

La víspera, el jefe del Ejecutivo federal insistió desde Los Pinos en el llamado para que se apruebe la reforma que, dijo, beneficiará a las mujeres para que no se les niegue el derecho a trabajar por estar embarazadas o entregar el certificado de no gravidez.

Ramírez Marín opinó que es “razonable que al Presidente le interese el tema, pero hubo tres años de mayoría panista y no vi esa desesperación o ese intento, y fueron tres años de mayoría panista en la Cámara de Diputados y en el Senado”.

El líder camaral mencionó que en partido y bancada en la Cámara de Diputados “compartimos el mismo espíritu de fomentar el empleo, activar la economía, mejorar los mecanismos y procedimientos laborales que existen, pero tenemos que hacerlo con el más amplio respaldo de la clase obrera”.

El legislador por Yucatán afirmó que la reforma laboral “va a tener sus tiempos, se está haciendo (el análisis) con seriedad y lo que sí sería bueno es que todos los partidos sin excepción concurrieran a los trabajos de la comisión”.

Por su parte, el priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre afirmó que las criticas e insistencia del Ejecutivo es “un golpeteo constante, más que al Congreso es un ataque al PRI”.

Mérida. Elba Mónica Bravo, Milenio, 14 de mayo.

0 Responses to "Sin consenso de la clase obrera, cero reforma"