Subirá Telcel velocidad celular

Para el último trimestre del año, Telcel lanzará comercialmente su nueva red 3.5G que permitirá velocidades de conexión a internet de 10 megabits por segundo (mbps) promedio, basada en la tecnología HSPA+, que es la misma que utiliza Iusacell y que ofrece como 4G.

Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado en Telcel, precisó que actualmente ya tienen implementada gran parte de esa red 3.5G, pero que esperarán a tener una cobertura de 27 por ciento del territorio, equivalente a 35 ciudades, para hacer el anuncio y lanzamiento formal.

Por ello, calculan que será entre septiembre y diciembre de este año cuando lo comenzarán a comercializar.

El directivo añadió que en algunas ciudades se permitirá alcanzar la velocidad tope de la tecnología HSPA+ (3.5G) que son 20 mbps, pero también dependerá del equipo que se tenga y que permita conectarse a esa velocidad. Uno de esos teléfonos listos para la nueva red, que llegará en junio a Telcel, es el Samsung Galaxy SII.

En cuanto a una red 4G basada en la tecnología LTE, que alcanza teóricamente hasta 100 mbps de velocidad, Quatorze explicó que hoy se encuentran aún en pruebas de laboratorio, pero para finales de 2011 comenzarán las pruebas en campo, con el fin de hacer el lanzamiento comercial en 2012. Esa red funciona sobre el espectro 2100 que licitó la Cofetel el año pasado y que se adjudicó Telcel.

Telcel, añadió, optó por crecer la cobertura que tienen de la red 3G para que llegue a 90 por ciento del territorio antes de anunciar su red 3.5G públicamente.

Los teléfonos específicos para la red 3.5G se venderán en las modalidades de prepago (Amigo Kit) y en planes de postpago, sobre lo que Quatorze precisó que mantendrán los costos del servicio tal y como los tienen actualmente con 3G. Lo único que puntualizo fue que se añadirán planes nuevos que incluyan mayor cantidad de gigabytes para descargar porque subirá la velocidad.


Jonathan Hernández, Reforma, 13 de mayo.

0 Responses to "Subirá Telcel velocidad celular"