Une mitin de Encinas a AMLO y 'Chuchos'

Después de cinco años, Andrés Manuel López Obrador compartirá el templete con los líderes perredistas con quienes mantiene profundas diferencias.

El tabasqueño aceptó acudir el próximo lunes al arranque de campaña de Alejandro Encinas como candidato a la Gubernatura del Estado de México, en Ecatepec.

Al mitin, al que se espera lleguen más de 10 mil personas, también asistirá el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien pertenece a la corriente que después del 2006 ha mantenido un enfrentamiento constante con el ex candidato presidencial por la línea política con la que han conducido el partido.

También se prevé que López Obrador esté junto con su contendientes por la candidatura presidencial en el 2012, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Aunque Encinas invitó a Cuauhtémoc Cárdenas al encuentro, aún no confirma su asistencia.

En una reunión el lunes por la noche, López Obrador afirmó ante los operadores de Encinas, quienes no pertenecen a las corrientes Nueva Izquierda y ADN, que es momento de dejar grillas y "politiquerías" para dedicarse de lleno a la campaña del diputado federal con licencia y poder derrotar al PRI.

Por ello, dijo, asistirá a la entidad mexiquense para dar su respaldo a Encinas en todo momento, aunque no acudirá con la misma frecuencia que en meses anteriores.

La semana pasada, Zambrano afirmó que el PRD daría una muestra de unidad el 16 de mayo, en el arranque de campaña de Encinas, en el municipio de Ecatepec.

"Ahí estamos todo mundo, tirios y troyanos trabajando con Alejandro Encinas", añadió.

En entrevista, Zambrano afirmó que será uno de los actos más significativos del perredismo, pues estrecharán a quienes ante la opinión pública están distanciados, por lo que será un mensaje de unidad rumbo al 2012.

"Es un acto altamente significativo, qué bueno que haya aceptado acudir, ahí podemos seguramente tener por lo menos geográficamente la posibilidad de darnos cita los que hasta hoy, después de vamos años, no hemos podido encontrarnos.

"El hecho de que aparezcamos juntos será un gran mensaje de unidad, las cosas se van dando súbitamente o paulatinamente", comentó.

Érika Hernández, Reforma, 13 de mayo.

0 Responses to "Une mitin de Encinas a AMLO y 'Chuchos'"