“Telmex miente en su entrada al triple play”, dice Canitec

La Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable (Canitec), en voz de su presidente, Alejandro Puente, asegura que “Teléfonos de México ha mentido respecto a su entrada al mercado de triple play para el próximo año y no podrá hacerlo mientras no entre en vigencia el acuerdo de portabilidad”.

Respecto a la interconexión que Telmex dio a Cablevisión y Cablemás, Puente aseguró que la telefónica lo hizo con tarifas más elevadas a las que había en sus acuerdos, sin embargo, las empresas cedieron ante la inversión realizada.

“La intención de Telmex es entrar al mercado sin cumplir con el marco jurídico, entonces se espera por nuestra parte que la autoridad observe minuciosamente cómo se lleva acabo esto”, dijo.

El directivo consideró que están en manos del regulador de competencia, por lo que sólo esperan que se dé una respuesta y que se cumplan con el acuerdo de competencia.

Puente aseguró que 2007 fue un buen año para la industria al presentar un crecimiento de 24 por ciento respecto a 2006, impulsado por la oferta de nuevos servicios, como es el caso de internet de banda ancha.

Para el próximo año estimamos un crecimiento de 15 por ciento, alcanzando cifras de 280 mil suscriptores de telefonía y 1 millón 400 en internet y 4 millones 600 mil en televisión.

Comentó además que las reglas de portabilidad, las cuales ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, significan un avance importante en materia regulatoria y son un beneficio para los consumidores y para los operadores, ya que les permitirá ampliar su mercado.

Sin embargo, esto no entra en vigor sino hasta julio de 2008 de acuerdo con lo que fue establecido por la Cofetel y esa es otra de las condiciones para que Telmex entre al mercado de video.

El inconveniente en este momento para la industria de cable y para las telefónicas es que no están en las mismas condiciones que Telmex, por lo que ofrecer el triple play en un mercado desigual significa una desventaja importante y un problema para el usuario es que se pierde la posibilidad de lograr mejores precios por los mismos servicios.
Nota de Susana Mendieta, Milenio, 7 de diciembre.

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