Las amenazas no intimidan ni detendrán combate antihampa: FCH

“No sería la primera ni la última vez de que se hable o se articule o se diga respecto de algún atentado a mi vida”, dijo el presidente Felipe Calderón respecto a un frustrado plan para atentar en su contra.

Acusó que las amenazas obedecen a los golpes que ha asestado su gobierno a las estructuras del crimen organizado.

En conferencia conjunta con su homólogo de EU, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, al término de la Cumbre de Líderes de América del Norte, indicó que su administración ni se intimida ni se detendrá en la lucha contra la delincuencia, ya que en la búsqueda de seguridad para la ciudadanía.

Comentó que lo que básicamente buscan los criminales es que la autoridad, el gobierno se detenga y lo hacen “porque estamos destruyendo sus estructuras criminales, porque saben que estamos golpeando el corazón de su negocio, porque los estamos haciendo retroceder, porque no sólo tomamos la iniciativa en la lucha contra el crimen, sino ganando, día con día, la defensa del país”.

En la explanada del Instituto Cultural Cabañas, aclaró que lo que su gobierno tiene en mente “no es ni espíritu de venganza ni de revancha”.

Recalcó que su objetivo no es ni siquiera fundamentalmente el tema de las drogas sino la seguridad de los mexicanos. “Aspiramos a que México sea un país libre de violencia y de delincuencia, un país seguro”, subrayó.

Confió en que la sociedad reconocerá el “enorme esfuerzo que día tras día realizan policías federales que han sido sí, víctimas de atentados y de actos cobardes por parte de los criminales, así como los esfuerzos que realizan soldados y marinos mexicanos y oficiales y ministerios públicos”.

Afirmó que los ideales en que cree son mucho más poderosos que cualquier amenaza o versión de amenaza que se pueda contemplar contra su vida.

Como parte de su mensaje previo, Calderón expuso que la lucha que se libra en México por el Estado de derecho y la seguridad de los mexicanos requiere que se frene también el tráfico de armas y de dinero ilícito que fluye desde el norte hacia el sur y que nutre y fortalece organizaciones delicuenciales.

Dijo que tanto México como Estados Unidos y Canadá, los principios de responsabilidad, de corresponsabilidad, intercambio de información y fortalecimiento de las instituciones deben ser la pauta para la cooperación entre dichas naciones.
Cecilia Téllez en Guadalajara, Crónica, 11 de agosto.

0 Responses to "Las amenazas no intimidan ni detendrán combate antihampa: FCH"