Se allana el camino para elegir al nuevo ombudsman

El diputado local, José Antonio Zepeda Segura, informó que será esta legislatura la que elija al consejero de Derechos Humanos para el Distrito Federal, ya que la normatividad le permitirá a la cuarta legislatura realizar estos cambios.

De esta forma, dijo, continuará de manera normal el proceso de sucesión para elegir al nuevo ombudsman capitalino y que sean los próximos diputados los que asuman esa responsabilidad.

El vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa dijo que no será así con el nuevo ombudsman capitalino que reafirmó, tendrá que ser elegido por la siguiente legislatura. Ayer las comisiones unidas de Seguridad y Procuración de Justicia y de Derechos Humanos suspendieron una reunión por falta de quórum.

Aspirantes. De acuerdo con fuentes, los aspirantes a ser consejeros son Daniel Cazés Menache, quien actualmente es consejero y busca su reelección; Manuel Eduardo Fuentes Muñiz, de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos Asociación Civil, y Juan Pablo Pampillo Baliño, de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos.

Zepeda Segura fue quien informó la semana pasada que Ebrard Casaubon tiene especial interés en la elección del sucesor de Emilio Álvarez Icaza, ya que su gobierno pretende que su administración no reciba recomendaciones por parte del próximo ombudsman capitalino.
Josué Huerta, Crónica, 18 de agosto.

0 Responses to "Se allana el camino para elegir al nuevo ombudsman"