Tras fallo del TEPJF se ratificará mi triunfo en Sonora, asegura el panista Padrés Elías

El gobernador electo de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se mostró satisfecho de que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresara el viernes la solicitud de anular los comicios al ámbito estatal, y consideró que con esa medida podría ser ratificado su triunfo en el proceso del 5 de julio pasado.

Asimismo, el ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, aseguró ayer en su discurso de despedida ante el Consejo Nacional que es deber del blanquiazul respaldar a los gobiernos surgidos de ese instituto, y no dictarles sus agendas y políticas públicas.

“Defendemos hoy a Padrés, porque es voluntad ciudadana pura y dura de los sonorenses, no porque es línea de Acción Nacional. Sí, es un triunfo rotundo del PAN, pero ya nos trascendió, ya es victoria de los ciudadanos de Sonora”, dijo Martínez en referencia al recurso de nulidad de la elección interpuesto por la alianza PRI-PVEM, que se basa en los excesivos espots difundidos por Padrés, y los transmitidos del ex candidato priísta, Alfonso Elías Serrano.
A su vez, el líder estatal del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán, expresó su apoyo a la decisión del TEPJF, de regresar al tribunal electoral local la solicitud de nulidad de la elección, y pidió que “en esta ocasión, las presiones políticas no influyan en su responsabilidad de apegarse a derecho”.

Por su parte, el dirigente del PAN en Sonora, Enrique Reina Lizárraga, señaló que desde que el PRI inició con su proceso de impugnación, los argumentos han sido expuestos sin sustento documental.
Georgina Saldierna, Enrique Méndez y Ulises Gutiérrez, La Jornada, 9 de agosto.

0 Responses to "Tras fallo del TEPJF se ratificará mi triunfo en Sonora, asegura el panista Padrés Elías"