Axtel, con sede en Monterrey, es la primera compañía en dar a conocer la utilización de la infraestructura de la CFE, que tiene 21 mil kilómetros de fibra.
"Mediante la firma de este contrato Axtel se convierte en el primero de los grandes operadores de telecomunicaciones de México en utilizar la infraestructura de la CFE como parte de su estrategia de expansión geográfica y comercial", dijo Alberto de Villasante, director ejecutivo de negociaciones estratégicas de Axtel.
La tecnología empleada, conocida como Optical Ground Wire (OPGW), aísla y protege a la fibra en las torres de transmisión para asegurar la confiabilidad de los servicios, informó Axtel.
Los analistas estiman que el próximo año Axtel incrementará sus ventas por el despliegue de nuevas tecnologías como WiMax, que le permitirá la conexión a banda ancha de forma inalámbrica en grandes zonas de cobertura.
A partir del 5 de noviembre pasado, la CFE empezó a ofrecer el arrendamiento de su red de fibra óptica a operadores de telecomunicaciones y dependencias de Gobierno.
Entre los primeros en manifestar su interés por arrendar esta infraestructura se mencionó a la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a la SCT y a Pemex.
En el libro de tarifas de la CFE se estipula que los operadores que decidan arrendar parte de la red de fibra óptica pueden hacerlo por enlaces locales, nacionales o internacionales.
La prestación de los servicios esta sujeta a la disponibilidad, cobertura y análisis de factibilidad de CFE.
No obstante, las empresas de televisión por cable aseguran que las tarifas que ofrece la empresa eléctrica no representan ninguna ventaja en relación a las que ya cobra Telmex.
0 Responses to "Contrata Axtel red eléctrica"
Publicar un comentario