Prevé Albo fin de indagatorias a spots

Las investigaciones que realiza el IFE para esclarecer los 281 mil spots no reportados por los partidos en 2006 serán suspendidas e incluso podrían no ser utilizadas para castigar a las fuerzas políticas, según el consejero Andrés Albo, presidente de la Comisión de Fiscalización del organismo.

En entrevista, explicó que esto es consecuencia del fallo del Tribunal Electoral que consideró ilegal que el IFE iniciara estas investigaciones de oficio cuando ya había finalizado el periodo de fiscalización de las finanzas de campaña.

"Las investigaciones y las diligencias que se habían realizado a partir del 21 de mayo, en que fueron resueltos los informes de campaña, a la fecha entran en una cláusula suspensiva.

"Probablemente esa información no la podremos utilizar y quedará sencillamente como un testimonio de la investigación que no fue concluida", dijo Albo luego de participar en la premiación del concurso "Una rola por la democracia", en el IFE.

El consejero anunció también que el próximo 12 de diciembre citará a la Comisión de Fiscalización para dejar constancia de lo realizado en los archivos del IFE y para que sus integrantes conozcan a detalle todas las diligencias realizadas.

Adelantó que en una parte de las investigaciones -sobre información insuficiente en casos que implicaron unos 250 millones de pesos-, ya habían enviado el 100 por ciento de los oficios a los concesionarios de radio y televisión involucrados, y tras sus respuestas se había iniciado una nueva ronda de consultas.

En las investigaciones sobre los 281 mil spots se tenían pocos avances, admitió, pero se dijo confiado en que los nuevos integrantes del consejo general del IFE continuarán con el trabajo de fiscalización de los partidos políticos.

0 Responses to "Prevé Albo fin de indagatorias a spots"