Exige Martí mismo nivel de combate contra plagiarios que contra narcos

El empresario Alejandro Martí, a más de un año del secuestro y la muerte de su hijo Fernando, afirmó que no ha habido justicia "ni para él ni para miles de víctimas", por lo que exigió que el combate a los secuestradores tenga el mismo peso que la lucha contra el narcotráfico, para que haya justicia.

"Que la seguridad ciudadana sea llevada al mismo nivel de importancia que el que las autoridades federales otorgan al combate a la delincuencia organizada", expresó.

También acusó que la delincuencia en el país no sería posible sin el apoyo a los criminales. "Es inadmisible el grado de connivencia que existe entre los delincuentes y las autoridades".

Martí advirtió que este delito, lejos de disminuir, ha aumentado, y reiteró que la sociedad ha sido lastimada, pero ahora es consciente de que "arrinconarse en el dolor no es ya una opción".

Sobre las detenciones de los secuestradores, consideró que éstas "apenas advierten una mínima parte del problema de la inseguridad y nos muestran a unos cuantos de los actores de este entramado de la criminalidad".

Por ello, dijo, sostendrá su exigencia de que la acción de las autoridades vaya a fondo y que prosiga de manera profesional hasta que se acabe por completo con estas bandas delincuenciales.

El presidente del Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana advirtió también que el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad estará pendiente de los acuerdos logrados y los inconclusos.

Alejandro Marti opinó que una de las prioridades de los gobernantes y legisladores debe ser la seguridad ciudadana.

"A los mexicanos nos urgen legisladores y funcionarios que asuman que el acto de gobernar se significa por el servicio a los ciudadanos, privilegiando sus necesidades, y no la mera disputa por el poder político", señaló el empresario.
Brenda Téllez, Crónica, 4 de agosto.

0 Responses to "Exige Martí mismo nivel de combate contra plagiarios que contra narcos"