En el convenio se acuerda que la empresa regiomontana podrá rentar a CFE más de 20 mil kilómetros de red de fibra óptica en el país, para extender así sus servicios integrados de telecomunicaciones.
“Mediante la firma de este contrato, Axtel se convierte en el primero de los grandes operadores de telecomunicaciones de México en utilizar la infraestructura de la CFE como parte de su estrategia de expansión geográfica y comercial”, mencionó Alberto de Villasante, director ejecutivo de negociaciones estratégicas de Axtel.
La tecnología empleada, conocida como Optical Ground Wire es considerada como la más importante para equipar líneas de alta tensión con cables de fibra óptica en todo el mundo. Y su función incluye aislar y proteger la fibra en las torres de transmisión para asegurar la confiabilidad de los servicios que se ofrecen a través de este medio.
Lo que se busca es tener una variedad mucho más amplia de opciones para entrar a más ciudades y llevar los servicios de la empresa así, como complementar la red donde ya tiene presencia.
0 Responses to "Axtel rentará la red de fibra óptica de CFE"
Publicar un comentario