Apoya AN reforma a la ley de medios

El senador panista Ricardo García Cervantes confirmó que su bancada apoyará que en el periodo que inicia en septiembre se discutan reformas a la ley de medios, a fin de poner orden en el sector de radio y televisión, antes de que el gobierno aplique el calendario de combos que anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace unos días.

Dijo que hay avances para presentar un dictamen, con base en la información que arrojaron los foros realizados en el Senado el año pasado.

Subrayó que será una reforma muy técnica y si toca monopolios será “meramente circunstancial, sin dedicatorias para nadie en particular”.

Entrevistado respecto a la agenda que construye la fracción panista para la plenaria que realizará el fin de mes, García Cervantes dijo estar seguro de que la ley de medios será tema obligado para este periodo ordinario de sesiones.

“No tengo un elemento para decir que alguien en la fracción se opone a revisar todo lo que es comunicaciones, radio y televisión. Está clarísimo que hay un rezago legislativo en esa materia, no sólo eso, sigue sin atenderse la resolución de la Suprema Corte que hace inaplicables algunos de los elementos más importantes que tienen que ver con concesiones, refrendos, etcétera”, ponderó el legislador.

Sostuvo que esta reforma no es sólo importante sino urgente, por lo que él personalmente hará la presentación del tema “porque tiene que estar en la agenda estratégica del próximo periodo de sesiones y ya no estoy hablando de la legislatura, sino ahora de septiembre-diciembre”.

García Cervantes hizo notar que según información de la Comisión de Radio y Televisión, se tienen avanzados varios temas para construir el dictamen en diversos rubros.

Sin embargo, el calendario que emitió hace unas semanas la SCT para entregar los combos de frecuencias a los concesionarios, particularmente de radio, es un elemento más para tomar ya la decisión de legislar y darle certeza jurídica a esa industria.

Resaltó que la legislación se basará en la consulta que hizo el Senado y se entregó a los coordinadores parlamentarios, por lo que será una ley muy técnica, que permita hacer esa industria rentable, competitiva y con avances tecnológicos que ya se aplican a escala mundial.
Angélica Mercado, Milenio, 10 de agosto.

0 Responses to "Apoya AN reforma a la ley de medios"