Denuncian al Centro Fray Bartolomé ante la PGR

El pastor evangélico Esdras Alonso presentó una demanda ante la Procuraduría General de la República contra el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas por una serie de delitos, entre ellos el incitar a la violencia y buscar que se presente una confrontación en la comunidad Mitzitón, en Chiapas.

La querella interpuesta ante esa instancia federal, que obra en la averiguación previa PGR/CHIS/SC11/07520090, responsabiliza de lo que pueda suceder en esa comunidad indígena a Diego Cadena Gordillo, Silvano Pérez Díaz, Juan Díaz Heredia y Manuel Heredia López.

La denuncia también es por ataques a las vías de comunicación, toda vez que se encuentra tomada la carretera que comunica a esa comunidad, contra la paz y la seguridad de las personas, biodiversidad y allanamiento de morada.

Al salir de las instalaciones de la PGR, el líder religioso señaló que la defensa de los derechos humanos no debe ser selectiva y menos debe ser utilizada al antojo o servicio de un grupo.

Ante ello, Esdras Alonso criticó al gobierno de Chiapas por haber conformado la fiscalía que defiende a los organismos no gubernamentales, y cuestionó que se encuentre al frente de esa fiscalía Pedro Raúl López Hernández, personaje identificado y vinculado con el centro de derechos humanos denunciado.

Asimismo, declaró que “en el caso Acteal esperan la liberación de sus hermanos presbiterianos que han estado procesados durante once años de manera injusta y que en su tiempo y en su momento denunciaron e hicieron precisiones de esa injusticia, en la que también estaba involucrado el centro De las Casas y grupos de izquierda que se ensañaron contra nuestros hermanos”.

“Por eso mismo responsabilizamos directamente el Frayba si algo llega a pasar con nuestros hermanos en algún lamentable hecho sangriento”, puntualizó.
Jorge Hernández, Milenio, 8 de agosto.

0 Responses to "Denuncian al Centro Fray Bartolomé ante la PGR"