Quiere PRI agandallarse Sonora, acusan panistas

La dirigencia nacional del PAN cerró ayer filas con el gobernador electo de Sonora, Guillermo Padrés, y anunció que defenderá la voluntad popular ante el intento de “agandalle” del PRI, que busca quedarse con la gubernatura del estado.

El aún presidente del PAN, Germán Martínez, señaló que “el PRI busca alterar la transición pacífica de poder en Sonora para afectar al futuro gobierno panista de Guillermo Padrés Elías, y no lo vamos a permitir”.

Martínez estuvo acompañado en conferencia de prensa por el gobernador electo de la entidad, Guillermo Padrés; la diputada electa, Josefina Vázquez Mota; el diputado elector Javier Corral; el coordinador de los diputados, Héctor Larios; el líder de los senadores, Gustavo Madero; el también senador Santiago Creel y el candidato a la dirigencia nacional de ese partido, César Nava.

Martínez Cázares señaló que, a pesar de las diferencias que existen al interior de su partido, “los panistas estamos unidos, juntos
y decididos a hacer valer la voluntad del pueblo de Sonora”.

El todavía líder panista dijo que la elección de ese estado fue legítima y que producto de ella hay un nuevo gobernador electo.Agregó que el blanquiazul superó al Revolucionario Institucional por casi 40 mil votos.

Por ello, aseguró: “Desde Sonora nos van a ver juntos a los panistas, sin ninguna duda para defender la voluntad de los ciudadanos”.

En tanto, Padrés Elías señaló que en Sonora “priva un clima de tranquilidad” tras los resultados de la jornada electoral de julio pasado y agradeció a sus compañeros de partido el apoyo que le han brindado.

“Su recurso, mero trámite”

Por la tarde, en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, en su noticiero radiofónico de Radio Fórmula, Padrés dijo que el PRI pretende, después de no poder ganarse la confianza de los sonorenses, “de alguna manera tirar un manotazo hacia el Tribunal, a ver si por alguna casualidad divina le pudiera pegar, pero no”.

Consideró que el recurso interpuesto por el tricolor ante el Tribunal Electoral “es mero trámite”, ya que “no hay ningún motivo legal para que pueda proceder ese recurso”.

Ya por la noche, en entrevista televisiva en MILENIO Noticias con Ciro Gómez Leyva, señaló que el PRI tiene derecho a impugnar la elección, “pero que no se pasen de la raya al desinformar” a la ciudadanía.

Además, al abordar el tema de la guardería ABC, aseguró que al tomar posesión del cargo el 13 de septiembre, “vamos a hacer justicia en Sonora, nos vamos a meter a fondo y vamos a hacer justicia”.
Jorge Hernández, Milenio, 7 de agosto.

0 Responses to "Quiere PRI agandallarse Sonora, acusan panistas"