Raúl Castro pospone Congreso Comunista que decidirá el futuro de Cuba y de Fidel

El presidente cubano, Raúl Castro, pospuso ayer indefinidamente el VI Congreso del gobernante Partido Comunista, anunciado para fin de año y que debía aprobar decisiones cruciales, incluida la continuación del convaleciente ex mandatario Fidel Castro como primer secretario del partido.

Un comunicado divulgado ayer por la prensa oficial cubana, señala que el Congreso —el primero desde 1997— se aplazó porque necesita una preparación que no se ha completado e incluye el análisis económico de lo que se ha hecho “y lo que hay que perfeccionar e incluso eliminar”.

El documento cita decisiones adoptadas por el Comité Central del Partido Comunista cubano (PCC) en un pleno que encabezó el miércoles pasado su segundo secretario, el general Raúl Castro, quien había anunciado el Congreso para fin de año al asumir en 2008 la Presidencia que ejercía como interino desde 2006.

Además, el gobierno redujo del 2.5% al 1.7 por ciento el crecimiento de 2009, en el segundo recorte de una previsión inicial del 6 por ciebnto, y anunció medidas “difíciles y nada gratas”.
Agencias en La Habana, Crónica, 1º de agosto.

0 Responses to "Raúl Castro pospone Congreso Comunista que decidirá el futuro de Cuba y de Fidel"