Calderón: el país volverá a ser potencia petrolera

El presidente Felipe Calderón aseguró que con la reforma energética “ganamos todos”, sobre todo porque los mexicanos pudieron alcanzar un acuerdo cuando el entorno económico mundial es adverso, y afirmó que con esas modificaciones México recuperará la posición de potencia petrolera que merece en el mundo.

En un mensaje a la nación difundido mientras en Los Pinos se reunía con los legisladores de su partido, el mandatario hizo de nuevo un reconocimiento al “patriotismo, a la visión y a la altura de miras” de los representantes de PAN, PRI, PRD, Partido Verde, Socialdemócrata, Nueva Alianza y Convergencia que votaron en favor y reiteró que el PRD ha dado “un paso importante en favor de la alternativa del diálogo y la propuesta”.

El presidente Calderón aseguró que con la reforma, Pemex no se privatiza y que la negociación derivó en la mejora y enriquecimiento de la propuesta que él mismo envió en abril al Congreso.

“Así, paso a paso, enfrentando la adversidad y privilegiando lo que nos une por encima de nuestras diferencias, los mexicanos habremos de seguir impulsando los cambios que necesita nuestro país para crecer, demostrando nuestra responsabilidad y el compromiso con los mexicanos del mañana”.

Después de las siete de la noche fueron llegando a la residencia oficial los diputados y senadores del PAN. “Vamos a celebrar aquí, vamos a recibir de parte del Presidente su mensaje y con mucho entusiasmo porque creemos que es un gran paso”, dijo el coordinador del grupo panista en el Senado, Gustavo Madero.

Sostuvo que los resultados de la reforma no serán de un día para otro, porque “el primer barril que veamos de esta reforma va a ser como en cinco años”.

Sobre la oposición de Andrés Manuel López Obrador a la reforma, dijo: “Este hombre ya demostró que no sabe perder, pero lo más preocupante es que tampoco sabe ganar, cuando hay algunos logros se incorporan de sus propuestas (y) tampoco lo reconoce”.

Lorena López, Millenio, 29 de octubre.


0 Responses to "Calderón: el país volverá a ser potencia petrolera"