El PAN va por más cambios

El presidente del Partido Acción Nacional, Germán Martínez, celebró la aprobación de la reforma energética, porque representa los “primeros pasos” de la transformación de Pemex.

Sin embargo, advirtió que su partido “no renuncia” a destrabar aquellos cambios necesarios “que se quedaron en el tintero”.

Martínez aseguró que la renta petrolera se utilizará en la instrumentación de programas sociales, y redujo la visita de Andrés Manuel López Obrador a San Lázaro como una simple “anécdota marginal”.

Resaltó que la transformación de Pemex “es mérito” del presidente Felipe Calderón, quien “tuvo la valentía” de subir el tema a la agenda legislativa.

Esta reforma, consideró, tiene una trascendencia “histórica” porque no ha habido una transformación “tan profunda a Pemex desde 1938, cuando la expropió el presidente Cárdenas”.

El líder nacional del PAN discrepó del expresidente Vicente Fox, quien opinó que la reforma es “pírrica y pequeña”.

Ex presidente reconsidera

El expresidente Vicente Fox reculó en sus apreciaciones sobre la reforma energética aprobada por los diputados. En sólo 24 horas, el ex presidente pasó de calificar “pírrica y pequeña” la transformación de Pemex a elogiarla como un “avance importante” en la democracia.

“Entendiendo que el proceso democrático lleva un debate con la participación de todos, los resultados al final representan un avance importante”, afirmó el ex mandatario en un comunicado difundido por el Centro Fox.

El ex mandatario cambió de opinión luego de que el presidente PAN, Germán Martínez, aseguró que Fox no tenía suficiente información para emitir un juicio sobre la importancia del acuerdo para destrabar la reforma energética.
Elena Michel, Milenio, 29 de octubre.

0 Responses to "El PAN va por más cambios"