Festejan Calderón y PAN

El Presidente Felipe Calderón concentró anoche en Los Pinos al Gabinete y a los senadores y diputados del PAN para celebrar la aprobación de la reforma petrolera.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, Calderón se ganó el aplauso de sus correligionarios y de su Gabinete después de que concluyera el mensaje que ofreció en cadena nacional de radio y televisión.

"Hubo vino blanco y tequilita", confió el senador José González Morfín, de los más allegados al Presidente de la República.

Poco después de que, en San Lázaro, concluyera la aprobación del séptimo dictamen, miembros del gabinete comenzaron a desfilar por la casa presidencial.

Posteriormente, senadores y diputados irrumpieron en Los Pinos, donde Calderón los recibió en el salón Adolfo López Mateos, junto con los Secretarios de Estado y el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares.

De acuerdo con testimonios de los legisladores, Calderón dirigió un breve mensaje después del que pronunciara en cadena nacional, similar en su contenido a éste.

"Después del mensaje que todos vimos en una pantalla grande, nos dirigió un mensaje -más o menos en el mismo tenor- de lo importante que es esta reforma para México, de lo oportuno que viene en medio de la crisis y de lo importante de que haya sido lograda con un amplio consenso", relató un legislador.

Allí estaban los secretarios de Defensa, Marina, Hacienda, Gobernación, Energía, Trabajo, Educación Pública y Desarrollo Social.

"Hay motivos suficientes para celebrar", juzgó el coordinador de la diputación, Héctor Larios. "Todos estamos muy satisfechos con este resultado".

"Dentro de lo que cabe, también venimos a celebrar: estamos orgullosos de lo que se alcanzó en el Congreso, y más sin aspavientos, aunque con algunas expresiones de irracionalidad", apuntó el diputado Cristian Castaño.

Gustavo Madero, el jefe del grupo en el Senado, deploró que Andrés Manuel López Obrador haya demostrado que "no sabe perder, (aunque) lo más preocupante es que tampoco sabe ganar".

Por lo pronto, Madero reconoció que "el primer barril de esta reforma lo veremos como en cinco años".

En el mensaje que en cadena nacional dirigió anoche, el Presidente resaltó la importancia de que, en un contexto de gran pluralidad política, se hayan alcanzado acuerdos para impulsar la reforma petrolera.

Calderón explicó que, gracias a la reforma, será posible impulsar la economía y mantener el crecimiento y el empleo en beneficio de las familias mexicanas.
Mayolo López, Reforma, 29 de octubre.

0 Responses to "Festejan Calderón y PAN"