La depuración será en toda la estructura federal

Al revivir su lema de campaña “Manos limpias”, el presidente Felipe Calderón afirmó categórico que se actuará con todo para limpiar las instituciones de seguridad de actos de corrupción, como se hizo con la Operación Limpieza en la SIEDO, pues para derrotar a la delincuencia primero hay que sacarla de “nuestra propia casa”.

Al parafrasear al panista José Ángel Conchello, quien decía que para combatir la corrupción se deben barrer las escaleras de arriba para abajo, Calderón dejó claro que su gobierno no ha dudado ni dudará en castigar a quienes incurran en actos de corrupción, porque han “traicionado” la confianza de la ciudadanía.

En el Tercer Foro contra la Delincuencia: ¿A quién le toca prevenir el delito?, y acompañado por el procurador capitalino, Miguel Mancera, y el federal, Eduardo Medina Mora, expuso que la Operación Limpieza no se limitará a la ámbito de la PGR, sino a toda la estructura federal.

En un mensaje de casi 40 minutos aseguró que se harán rigurosos exámenes a cualquier integrante de los cuerpos de seguridad del país y se está empezando con los altos mandos, porque la política es “de manos limpias”.

Frente a la presidenta de México Unido contra la Delincuencia, María Elena Morera, lució todas las detenciones realizadas en los últimos días, como la de 24 personas vinculadas a la organización de Arturo Beltrán Leyva, la captura de Jesús Zambada y la de Eduardo Arellano Félix.

A pesar de que hizo un reconocimiento al trabajo del procurador Mancera por resolver casos de detención de secuestradores y liberación de víctimas minutos antes, cuando se levantó María Elena Morera para ofrecer su discurso, el funcionario capitalino no se cambió de silla como gesto de cortesía para flanquear al Mandatario, como suele acostumbrarse.

Laura Vega, El Economista, 29 de octubre.


0 Responses to "La depuración será en toda la estructura federal"