El secretario del Exterior del SME, Fernando Amezcua, indicó que según la Constitución, la generación de energía eléctrica, así como su transmisión y distribución, son actividades exclusivas de la nación y de los trabajadores, ya que son éstos quienes trabajan directamente con el recurso.
Ello, en referencia a la Ley de Aprovechamiento de Energías Renovables, que se aprobó como parte de la reforma y a la que consideran aval para que particulares utilicen las nuevas fuentes de generación de energía eléctrica, lo que en consecuencia deja a Comisión Federal de Electricidad y a Luz y Fuerza sólo como receptores de la energía que ellos mismos producen.
“Esta ley la presentó el Partido Verde desde 2005 y no entendemos cómo de la noche a la mañana la desentierran sin discusión, de que discutan los que realmente estamos trabajando y generando la energía eléctrica para el servicio público de la nación”, refirió.
“Es una irresponsabilidad del gobierno y de los partidos que tiren hacia delante este tipo de iniciativas. Lo único que hacen es traicionar a la patria”, afirmó.
0 Responses to "El SME ve un retroceso en energías renovables"
Publicar un comentario