Aparición en TV fue para promover la cultura: delegado de Iztapalapa

El jefe delegacional en Iztapalapa, Horacio Martínez, admitió ayer que pagó 603 mil pesos por aparecer en un programa de televisión y promover durante 10 días el “Festival del Fuego Nuevo”.

En entrevista, explicó que su aparición fue para difundir la cultura en beneficio de 100 mil habitantes.

Y, en tono molesto, dijo que es lamentable que los medios de comunicación hayan revelado sólo el monto de lo que solventó por salir en el programa de revista de Esteban Arce.

Enfatizó que afortunadamente en Iztapalapa la actividad cultural va en aumento.

Reiteró que la ceremonia del fuego nuevo tenía un significado muy importante dentro de los pueblos prehispánicos, ya que cada 52 años iniciaba un nuevo ciclo en la vida de los aztecas.

Por ello afirmó que su administración continuará impulsando la actividad cultural.

“También, de manera lamentable, se cree que la cultura es un derecho que únicamente tiene la gente con cierto poder adquisitivo”, agregó, “y eso es lo que tenemos que combatir”.

Martínez Meza añadió que las actividades culturales son parte de los derechos que tienen los ciudadanos, pues esto ha sido característico de Coyoacán, la Condesa y el Centro Histórico.
Jonathan Villanueva, Crónica, 14 de diciembre.

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