Cablevisión acaba con la "piratería" en su red

Cablevisión logró su objetivo de erradicar la piratería en su sistema debido a la digitalización de su red, dijo Jean Paul Broc Haro, director general de la empresa.
Señaló que desde diciembre de 2006 ya no se tiene un solo usuario pirata, y los ilegales se incorporaron a la base de clientes de la compañía. “Se ha duplicado la base de clientes, los que eran ilegales ya son clientes nuestros, los regularizamos”, dijo.

Al cierre de junio de este año Cablevisión reportó 527 mil 136 suscriptores. En el 2003 tenía una base de 364 mil usuarios.

El proceso de digitalización comenzó en 2003 y actualmente 100% de su red cuenta con esta tecnología, pero sólo 75% es bidireccional, es decir, que permite dar servicios de internet y telefonía.

En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer el servicio de TiVo, un sistema de videograbación digital, Broc Haro dijo que Cablevisión está interesada en participar en las licitaciones de las frecuencias para WiMAX, para así hacer una oferta cuádruple play, es decir, agregar el servicio de telefonía móvil al de telefonía fija, internet y televisión de paga en un solo paquete.

Sin embargo, la Comisión Federal de Competencia (CFC) ya advirtió que no permitirá que las cableras concursen en esa subasta.

Broc Haro indicó que de ser así entonces Cablevisión hará alianzas con los concesionarios móviles, pero criticó esta decisión de la CFC, pues dijo que entonces “no habrá una verdadera competencia ni una competencia sana”.

Respecto a los servicios de telefonía, señaló que esta oferta se ha ido desarrollando de manera lenta, par garantizar la fuerza de ventas.

Indicó que hasta el momento Cablevisión tiene mil 500 clientes de telefonía y espera terminar el año con 8 mil o 9 mil suscriptores.

Destacó que 80% de esos usuarios son personas que contratan una línea telefónica por primera vez. Dijo que será en dos años cuando la red de Cablevisión sea 100% bidireccional.

Por otra parte, al abundar sobre la oferta de TiVo, el directivo expuso que esta es la primera vez que este sistema sale de Estados Unidos para estar en el mercado de América Latina.

Con esta plataforma los usuarios podrán ver sus programas favoritos cuando lo deseen, pues este sistema los graba a petición del suscriptor, por lo que incluso se podrá poner pausa, regresar, poner la imagen en cámara lenta o hacer una repetición instantánea.

Para tener este servicio es necesario tener acceso de banda ancha y próximamente habrá la posibilidad de enviar desde el celular la orden al aparato de grabar los programas que se deseen, apuntó Broc Haro.

Nota de Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 13 de septiembre.

0 Responses to "Cablevisión acaba con la "piratería" en su red"