Pide Cablevisión entrar a la subasta por WiMax

La operadora de televisión por cable del Grupo Televisa, Cablevisión, aseguró que si a la empresa no se le permite participar en las licitaciones de frecuencias para internet inalámbrico (WiMax), no habrá competencia y los usuarios no tendrán nuevas y mejores opciones de servicios.

Durante la presentación en México de la videograbadora digital TIVO, Jean Paul Broc, director general de Cablevisión, afirmó que sería ideal que a la empresa se le permitiera participar en ese proceso, sin embargo, advirtió que aún así queda la posibilidad de firmar acuerdos con otros operadores de telefonía móvil para dar servicios multipleplay.

Dijo que Cablevisión mantiene firme su estrategia de entregar servicios conocidos como cuádruple y quíntupleplay y que la prestación de nuevos productos como la TIVO, así como la prestación de paquetes multiservicios a sus clientes seguirán dando la competencia en el mercado de convergencia digital.

Interrogado sobre las posibilidades de que Cablevisión pueda ver frenados sus planes de ofrecer telefonía móvil ante un eventual bloqueo por parte de las autoridades regulatorias para participar en la subasta por las frecuencias de WiMax, el directivo afirmó que si esto se hace realidad “entonces no habrá competencia ni mejores servicios para los usuarios”.

Aunque no ofreció más datos ni nombres sobre sus posibles socios en telefonía móvil, Broc dijo que Cablevisión sigue adelante con sus planes de aumentar su red digital bidireccional y expansión del servicio telefónico, el cual hasta la fecha ya cuenta con mil 500 líneas contratadas.

Explicó que hasta el momento sólo 75% de su red es bidireccional, lo que le permitiría sumar al final del año entre 8 y 9 mil clientes telefónicos, de los cuales 80% serían usuarios de primera línea, por lo que su servicio no ha sido complementario de otros operadores telefónicos. En dos años la red será totalmente bidireccional, abundó.

Dijo que hasta el momento no se ha logrado firmar un acuerdo de interconexión directa con Teléfonos de México, pues aunque ya están dadas las condiciones para hacerlo, Cablevisión no está de acuerdo con ellas.

Cablevisión presentó el nuevo DVR conocido como TIVO, que permite realizar su propias listas de programación al grabar en disco duro todos los contenidos que tiene disponible la operadora de cable en su cartelera de canales. Se espera que para el final de 2008 20% de los clientes de la empresa cuente con su TIVO instalado en sus hogares. El costo es de casi 600 pesos como suscripción y de 150 pesos como renta mensual.

La empresa

1,751 kilómetros de cable de fibra óptica de Cablevisión.

9,380 kilómetros de cable coaxial.

100% de la red es digital

74% de toda la red cuenta con capacidad bidireccional.

1.5 millones de casas pasadas.

34% del total de suscriptores.

Nota de Hugo González, Milenio, 14 de septiembre

0 Responses to "Pide Cablevisión entrar a la subasta por WiMax"