Reclama Ebrard por canal de TV

Las transmisiones por Internet del canal de televisión del DF son una respuesta a la falta del permiso que no han otorgado las autoridades federales a la ciudad, aseguró el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Incluso, señaló que están preparando recursos jurídicos para lograr el sistema público de televisión para la ciudad.

"La ciudad va a exigir sus derechos, utilizando los instrumentos a su alcance, uno de ellos son los instrumentos jurídicos", anunció.

Para Ebrard las autoridades federales no han atendido el interés de la ciudad cuando han actuado con sensatez y prudencia ante esta petición.

Entonces, dijo, con motivo del Informe, en la Asamblea Legislativa del próximo lunes se va a empezar a transmitir la señal vía internet.

"Serán las primeras transmisiones del canal de la ciudad y que hemos denominado Capital 21.

"Esto fundamentalmente tiene el propósito de que todos y cada uno de los ciudadanos, puedan escuchar lo que decimos y lo que nos dicen también", aseveró.

Recordó que han presentado numerosos planteamientos a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y a la Secretaría de Gobernación, pero sin obtener respuesta.

"La programación va a empezar el martes con un noticiario y lo vamos ir ampliando conforme la producción lo permita, cada vez más, entre esta fecha y el mes de diciembre, es la meta.

"Una vez autorizada por la Asamblea Legislativa la estructura que van a tener los órganos audiovisuales públicos, entrarían a funcionar el mes de enero, y estamos planteando una serie de procedimientos de carácter jurídico para que la ciudad pueda contar con su canal de televisión abierta y digital", advirtió.

Agregó que seguirán en espera de tener la respuesta para el inicio de transmisiones abiertas de radio y televisión, pues hasta ahora sólo existe la promesa de que otorgarán a la capital el Canal 21 Digital.

Cumple GDF los requisitos

Las autoridades capitalinas llevan más de ocho meses en la búsqueda de un permiso

· 9 de enero: Pide a Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Cofetel el permiso para que la ciudad tenga un canal de televisión.

· 23 de enero: Se solicita a la Cofetel el canal 46 de UHF.

· 1 de febrero: Ebrard instala el Consejo de Radio y Televisión del Distrito Federal conformado por intelectuales, creadores y especialistas en el tema.

· 1 de marzo: La Cofetel considera improcedente otorgarle el canal 46.

· 20 de abril: El GDF firma un acuerdo para colaborar con la televisora alemana Deutsche Well Transtel en el proyecto de televisión para la Ciudad y dos meses después lo hace con la BBC Worldwide de Londres.

· 13 de junio: El director de la Cofetel, Héctor Osuna, afirma que la señal digital del canal 21 se puede otorgar al GDF, pero no se avanza en los trámites ante el argumento de la revisión del engrose de la Ley de Radio y Televisión.

· 13 de septiembre: el GDF anuncia que transmitirá el primer Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard por un canal de televisión de la Ciudad por internet.

Nota de Manuel Durán, Reforma, 14 de septiembre.

0 Responses to "Reclama Ebrard por canal de TV"