Informe de Ebrard inaugura canal de tv

A partir del próximo lunes estará al aire —a través de un página en internet cuyo vínculo se establecerá a través de www.df.gob.mx— el canal TV ciudad de México.
Su transmisión comenzará con el primer informe que como jefe de Gobierno rendirá Marcelo Ebrard ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el día 17 a partir de las once de la mañana.

El mandatario local hizo el anuncio de este canal, que desde el martes transmitirá una hora de noticias, de 14:00 a 15:00 de la tarde, con los asuntos de interés para la ciudad.

“Yo me comprometí a defender los derechos legítimos de nuestra muy querida ciudad de México y uno de ellos es que tenga sus propios medios de comunicación, como todas las entidades federativas”.

La intención es que se extienda el tiempo de transmisión de manera paulatina, aunque ello se realice solamente a través de Internet, en tanto la ALDF autoriza la iniciativa para que se cuente con la estructura de los órganos audiovisuales públicos.

Sin embargo también se planea recurrir a procedimientos de carácter jurídico para que el DF pueda contar con su canal de televisión abierta y digital: “la ciudad lo que va hacer es exigir sus derechos, como en todo, utilizando los instrumentos a su alcance”.

En el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento y en presencia de miembros de su gabinete, el mandatario local señaló que el coordinador técnico del canal es Óscar Argüelles.

Recordó que desde el 21 de marzo se estableció el primer contacto con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para solicitar la autorización de un canal oficial.

Sin embargo “ya estamos en septiembre, seguimos en reuniones y no hay ninguna respuesta tampoco respecto a la estación de radio del gobierno de la ciudad, entonces vamos a acelerar el paso porque no puede la ciudad estar en una posición en la que después de tantos meses ni siquiera se de una respuesta oficial, no es justo”.

Y agregó: “Ahí vamos, los meses, los meses y por supuesto que no hay ningún interés por parte de las instancias federales de que tengamos un medo propio”.

Refirió que el Consejo de Radio y Televisión les propuso presentar una iniciativa de ley ante la ALDF para que a partir de su aprobación, en enero del 2008, el gobierno local tenga todo el equipo autónomo que se hará cargo de sus medios audiovisuales.

Marcelo Ebrard comentó que nadie puede impedirle al gobierno local tener su propio canal: “como por vía Internet no le tenemos que pedir permiso a nadie, vamos a empezar a transmitir el día lunes”.

Su primer informe de gobierno se transmitirá íntegro con el propósito de que “todas y todos los ciudadanos puedan escuchar lo que decimos, lo que nos dicen también”.

Nota de Mónica Archundia, El Universal, 14 de septiembre.

0 Responses to "Informe de Ebrard inaugura canal de tv"