Convergencia buscará que se rechace en las legislaturas

El diputado federal de Querétaro por el partido Convergencia, José Luis Aguilera, aseguró que recorrerán legislaturas estatales para pedirles que no aprueben la reforma electoral.En entrevista, dijo que existe una clara división de los Congresos estatales, por lo que confían en que sean éstos los que determinen rechazar el dictamen aprobado.

“Hay una división muy clara de los congresos estatales y estamos apostando mucho a que éstos se manifiesten en contra. Tenemos la voz de Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, que están pugnando por que no pasen estas reformas (ya que) les afecta mucho en la imagen de publicidad de los gobernadores”.

“Yo apelaría por que en Querétaro no pasara, sino que se hiciera un foro de consulta con los medios de comunicación, que son las empresas, y a quienes se les debe dar un tratamiento como tal (pues) se les está dando prácticamente uno de empleados federales y estatales”, señaló.

Aguilera añadió que si bien es cierto que se necesitan 16 congresos que voten contra las modificaciones para que no prosperen, “es una reforma que viola totalmente las garantías y derechos que tenemos de contratar publicidad”.

En el Estado de México, el ecologista Salvador Neme Sastre anunció que los siete integrantes de esa fracción van en contra porque sienten que faltó mayor consenso y no hay equidad en los tiempos en medios de comunicación, donde prácticamente “nos ningunean” el acceso.

También los dos integrantes de Convergencia van en contra, en concordancia con la postura nacional de su partido. El PT dice que está por definir su postura.

Finalmente, en Baja California Sur, el presidente local de la Coparmex, Alonso Germán Castro, afirmó que dichas reformas dejan prever “una dictadura partidista”.

En tanto, el dirigente de la CTM en la entidad, Amadeo Murillo, externó su inconformidad por las modificaciones a la Ley Electoral, ya que, según él, “sí atentan contra la libertad de expresión”.

Por su parte el gobernador del estado, Narcizo Abundes Montaño, se negó a dar una posición al respecto, solo se limitó a decir: “sin comentarios”.

Nota de Estrella Álvarez, Claudia Hidalgo y Elihú Juárez, Milenio, 18 de septiembre.

0 Responses to "Convergencia buscará que se rechace en las legislaturas"