Va Cablevisión por frecuencia WiMax

Cablevisión buscará participar en la subasta de frecuencias para conexión inalámbrica (WiMax) o alianzas con empresas de telefonía móvil, para ofrecer servicios de cuádruple play (voz, video, internet y movilidad) en el futuro.

Jean Paul Broc, director general de la compañía dijo que están a la espera de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) lance la licitación para WiMax.

"Siempre hemos pensado en la parte de movilidad pero ahí depende de factores externos, por ejemplo, que tengamos acceso a frecuencias de WiMax", explicó en conferencia de prensa.

Añadió que si la Comisión Federal de Competencia (CFC) les impide participar en la licitación, buscarían alianzas con empresas de telefonía móvil para que este servicio se pueda ofrecer a sus clientes.

En julio, Cablevisión lanzó su servicio de telefonía en la Ciudad de México, donde tiene cobertura, y hasta el momento han instalado alrededor de mil 500 líneas telefónicas.

El 80 por ciento de ellas son primeras líneas, es decir, están desplazando al servicio de empresas tradicionales como Telmex.

"Para sorpresa nuestra la gente que ha contratado el servicio de telefonía, lo tiene como primera línea", externó el directivo de la compañía.

Broc agregó que esperan instalar 9 mil líneas a finales de este año, con lo cual se incrementará la penetración de su servicio de "triple play" (telefonía, internet y video).

La compañía acaba de lanzar al mercado el servicio TiVo, a través del cual los usuarios podrán grabar la programación que deseen y la puedan ver en cualquier momento, sin estar sujetos a horarios.

TiVo esta siendo ofrecido a los suscriptores de Cablevisión, que ya tengan una conexión de internet de banda ancha, con un cargo de renta mensual que cubre el servicio y la renta de un aparato especializado (tipo decodificador).

La expectativa de la compañía es que a finales del próximo año, 2 de cada 10 clientes de la compañía contraten TiVo, que es una plataforma con mucho éxito en Estados Unidos.

Nota de Verónica Gascón, Reforma, 14 de septiembre.

0 Responses to "Va Cablevisión por frecuencia WiMax"