Intensifican sus acercamientos los presidentes de PRD, PRI y PAN

Los presidentes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), Guadalupe Acosta, Beatriz Paredes Rangel y Germán Martínez, respectivamente, mantuvieron encuentros esta semana, por separado, en busca de consensuar desde las dirigencias de sus institutos políticos los dictámenes sobre la reforma energética.

Se espera que la próxima semana realicen una reunión pública ante la posibilidad de que los siete dictámenes de la reforma se entreguen al pleno de la Cámara de Senadores.

Acosta Naranjo explicó que de los seis puntos que le preocupan a López Obrador, sólo hay dos pendientes: lo relativo a filiales y contratos, pero “estoy convencido de que vamos a poder superar diferencias”.

Aclaró que los tres presidentes nacionales han sostenido “muchas reuniones, hemos tenido un cabildeo muy intenso desde hace varias semanas y nos hemos encontrado con muchos otros interlocutores para lograr una reforma de consenso”.

Consideró que las negociaciones, tanto por parte de los dirigentes partidistas como de legisladores, permiten hablar de 85 por ciento de consensos.

“Nos quedan detalles por resolver, menores, pero sobre los cuales hay posibilidades reales de llegar a acuerdos: el de las empresas espejo o filiales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y alguna redacción pequeña en materia de contratos.”

Para el partido del sol azteca, indicó, la intención es que Pemex se modernice, se limpie de corrupción, mejore y siga siendo propiedad nacional. Por eso la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática está “pendiente del trabajo de senadores para incidir en la toma de consensos y veo muy cerca la posibilidad de un acuerdo integral”.

Alma Muñoz, La Jornada, 17 de octubre.


0 Responses to "Intensifican sus acercamientos los presidentes de PRD, PRI y PAN"