Aval de partidos a gravar alimentos y medicinas: IP

El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Mario Sánchez Ruiz, afirmó que los partidos políticos sí están de acuerdo con la propuesta de gravar alimentos y medicinas, pero ante la cercanía de las elecciones, pidieron no comentarlo hasta pasados los comicios.

“Sí estaban de acuerdo los partidos con esta propuesta. Pero por el tema de las elecciones me dijeron, no lo saquen, no digan que sí estamos de acuerdo, porque al fin de cuentas si nos vienen a preguntar vamos a decir que no, y a lo mejor eso nos complicaría a la hora de proponerlo”, dijo en conferencia de prensa.

Al respecto, añadió que su propuesta es de sólo gravar con uno por ciento alimentos y medicinas, con lo cual, no sería un impuesto recaudatorio, sino fungiría más como un instrumento de control fiscal.

“Hoy vamos con los partidos y estamos seguros que lo vamos a lograr”, enfatizó.

Sánchez Ruiz recordó que tuvieron reuniones con el ex presidente del PAN, Germán Martínez, la líder del PRI Beatriz Paredes y algunos candidatos del PRD, con quienes, además de discutir la opción de gravar alimentos y medicinas, también se les planteó la necesidad de que exista un solo impuesto ya sea ISR o IETU, con una tasa de 15 por ciento y donde todas
las actividades sean deducibles.

“Se busca una política fiscal promotora de la inversión y del gasto. Con esto se generará que la economía formal crezca, pues si todo es deducible, cualquier persona de la actividad formal adquirirá sus productos en la legalidad, pues aquí le darán facturas para deducir”, comentó.

Asimismo, añadió que es necesario eliminar los regímenes especiales, pues éstos solicitan devoluciones multimillonarias con cargo al erario, estimadas en más de 400 mil millones de pesos.

Antonio Hernández, Milenio, 9 de julio.

0 Responses to "Aval de partidos a gravar alimentos y medicinas: IP"