Calderón, héroe: DEA; tiene nuestra confianza, expresa Hillary Clinton en Washington

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) suscribió la postura del gobierno de México –expresada en respuesta a la llamada telefónica de un supuesto jefe de narcos a un programa de televisión– de no negociar con narcotraficantes o grupos delictivos, porque el único destino posible de éstos es la cárcel.

El presidente Felipe Calderón “tiene razón en no hacer acuerdos con delincuentes. A los criminales hay que meterlos a la cárcel, punto”, dijo el jefe de Operaciones de Inteligencia de la DEA, Anthony Placido.

“Desde nuestro punto de vista, el presidente Calderón es un héroe que está luchando frontalmente contra los delincuentes”, recalcó Placido, y subrayó: “nosotros vamos a apoyar”.

Por otra parte, el funcionario manifestó la preocupación de la DEA por la violencia emprendida por los cárteles de la droga al verse amenazados por los operativos emprendidos por las fuerzas policiales y militares de México.

“Estamos muy preocupados por los crecientes ataques de los grupos criminales contra fuerzas gubernamentales, personas honestas y trabajadoras que están haciendo su trabajo”, dijo Placido.

“Desafortunadamente, creo que esto no es nuevo, ellos (los narcotraficantes) han estado atacando a agentes policiales y militares por algún tiempo”, declaró a periodistas tras una audiencia en el Congreso estadunidense sobre la violencia en la frontera.

Placido se refirió al pacto que –mediante la llamada telefónica de una persona que dijo ser Servando Gómez, La Tuta, a quien las autoridades identifican como jefe de la banda La Familia Michoacana– propuso el narcotráfico al gobierno del presidente Calderón.

Dijo que La Familia Michoacana es “un nuevo cártel de narcotraficantes” y calificó a sus miembros como “unos cobardes que están atacando inocentes de México y otros lugares”.

Indicó que estos narcotraficantes buscan que se les permita continuar con sus actividades ilícitas, pero el gobierno mexicano “tiene todo el derecho” de perseguirlos.
Notimex, Crónica, 17 de julio.

0 Responses to "Calderón, héroe: DEA; tiene nuestra confianza, expresa Hillary Clinton en Washington"