Denuncian que candidatos blanquiazules compraron declinación de otros aspirantes

Campeche, Cam., 2 de julio. Los candidatos de los partidos de la Revolución Democrática y Socialdemócrata a la alcaldía de El Carmen, Julio César Pérez Arias y Rosa María Contreras, respectivamente, así como del abanderado del Partido Verde Ecologista de México al ayuntamiento de Calkiní, Francisco Javier Fuentes Loeza, declinaron en favor de los abanderados de Acción Nacional (PAN) en esas localidades, horas antes de que concluyera el periodo para hacer campaña –el miércoles a las 12 de la noche.

Ismael Canul Canul, presidente estatal perredista, había advertido que el PAN está ofreciendo sumas millonarias para convencer a los candidatos perredistas de que se retiren de la contienda, hecho que calificó e “patadas de ahogado”, pues saben que no tendrán el respaldo ciudadano.

Ahora reveló que unos días antes de que se aliara con los panistas, el “traidor” de Pérez Arias le confesó que el PAN le había ofrecido 3 millones de pesos y preguntó: “¿cuánto me ofrecen ustedes?”

María Asunción Caballero May, dirigente estatal del PAN, anunció el respaldo de los nuevos simpatizantes panistas y negó que hayan ofrecido dinero a cambio. “El PAN no compra votos ni candidatos”, aseveró.

Informó que integran el expediente para presentar denuncia contra el Partido Revolucionario Institucional por haber rebasado el tope de campaña, pues ya erogó más de 60 millones, cuando el límite es de 8 millones 300 mil pesos.

En este ambiente, integrantes de la Resistencia Civil Pacífica por el no Pago de Altas Tarifas Eléctricas amenazaron con no permitir la instalación de casillas en las comunidades rurales de la región de Candelaria, si no cesa el hostigamiento de la Comisión Federal de Electricidad contra sus agremiados.

Relataron que los supervisores de la CFE entregaron citatorios de la Procuraduría General de la República contra los dirigentes del movimiento por haber realizado un plantón en las oficinas de la empresa.
Lorenzo Chim, La Jornada, 3 de julio.

0 Responses to "Denuncian que candidatos blanquiazules compraron declinación de otros aspirantes"