Germán queda fuera por la derrota del PAN

Germán Martínez Cázares renunció ayer a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), luego que sostuvo una reunión con el presidente Felipe Calderón y otros dirigentes panistas en la residencia de Los Pinos.

“La derrota es el momento más claro para demostrar que en Acción Nacional hay dignidad, ética de la responsabilidad y cultura de la dimisión. Anuncio que el día de hoy he tomado la decisión de renunciar a la presidencia nacional del PAN”, dijo al dar a conocer su decisión en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas de los periodistas.

En cinco minutos Martínez Cázares asumió la total derrota del blanquiazul en los comicios del domingo, aunque aclaró que no dejará el partido.

“El partido tiene que abrir de manera ordenada un periodo de reflexión crítica sobre los motivos internos y algunos motivos externos que orillaron a estos resultados.

“Asumo completamente la parte de responsabilidad que tiene el presidente nacional. Son mi responsabilidad todos y cada uno de los resultados electorales”, dijo.

Junto con su dimisión anunció que para preparar la sucesión ya convocó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para comenzar la reunión del Consejo Nacional y la convocatoria que culminará, de acuerdo con los estatutos generales, con la elección de un nuevo dirigente en un plazo de 30 días.

“Seguiré participando con lealtad en mi partido, me abocaré en estos días responsablemente a prepara de manera ordenada el proceso de sucesión interna; en estos días también, antes de la sustitución defenderé en todas las instancias legales los triunfos que obtuvieron nuestros candidatos”, expresó.

Martínez Cázares hizo énfasis en que no dejará sin apoyo ninguno de los triunfos obtenidos por Acción Nacional. “Espero, deseo con ánimo de futuro y pensando en el país, por encima de mi partido, que este acto sirva para reconstruir fuentes entre adversarios políticos y construir los acuerdos legislativos que están demandando los mexicanos”.

En su último acto como dirigente nacional del panismo, Martínez Cázares reconoció el triunfo del PRI y la derrota del PAN.

Y como recuerdo para los panistas, dejó en el aire la frase del fundador de Acción Nacional, Manuel Gómez Morín: “Que la derrota no paralice sino instigue, que el simple apetito no se mezcle jamás con el propósito, que si falta un responsable haya muchos para sustituirlo”.

“¿Le pidió la renuncia el Presidente hoy en la mañana? ¿Se irá de embajador?”, fueron algunas de las preguntas que lanzaron los periodistas, mismas que sin embargo también quedaron en el aire.

En cinco minutos Martínez Cázares dejó atrás dos años y siete meses de mandato al frente del PAN, desde que asumió el cargo el 8 de diciembre de 2007 para lo cual renunció a la Secretaría de la Función Pública.
Olivier Pavón, Crónica, 7 de julio.

0 Responses to "Germán queda fuera por la derrota del PAN"