Moviliza tricolor a su maquinaria

El PRI tiene listo su ejército de representantes y promotores del voto con el que pretende garantizar su triunfo en los comicios del próximo domingo.

La dirigencia nacional del tricolor confirmó que tienen una cobertura del 100 por ciento de las casillas con más de medio millón de representantes, capacitados para vigilar los centros de votación, transmitir información y defender el voto.

Además, el PRI reforzó su cobertura en las seis entidades donde habrá elecciones para gobernador. Además de la estructura tradicional, cada uno de los candidatos tendrá representante en todas las casillas.

Incluso, el tricolor dispone de un sistema de monitoreo de información que le permitirá medir en tiempo real las distintas etapas de la jornada electoral para la apertura de casillas, incidentes, cierre y resultados.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) destacó un total de 550 operadores electorales especiales, de los cuales 300 estarán en cada uno de los distritos en disputa y el resto en las zonas de mayor riesgo, ya sea por factores de competencia electoral o de inseguridad.

"Habrá un sistema de información que será clave para la toma de decisiones, tendrá cinco flujos de información y estará alimentado por los enlaces que fueron colocados en los distritos. En las zonas más conflictivas y competidas, los operadores casi duplican su presencia.

"El 47 por ciento de los electores estarán en comicios concurrentes y el 53 por ciento restante sólo en federales. Toda la elección estará vigilada por el PRI", detalló uno de los integrantes del CEN.

En los días previos a los comicios, el partido y sus candidatos auditarán las estructuras, que incluyen un ejército de 10 promotores por casilla, que están obligados a garantizar la participación de 50 electores cada uno.

"La instrucción para los candidatos y sus equipos es que a partir de hoy (ayer) se reúnan con las estructuras, en privado, y se aseguren de que nada falle. Tienen que llegar temprano, con el Cofipe en la mano, verificar que las urnas estén vacías, cumplir con el manual y no separarse de su responsabilidad.

"Los otros, el ejército de promotores deben garantizar la movilización de la mayor cantidad de electores posibles en las cuatro primeras horas de votación", detalló el dirigente del CEN.



Fuerza corporativa

El tricolor también aceita sus alianzas con sindicatos y organizaciones corporativas para garantizar el transporte para la movilización de votantes, así como la distribución de alimentos para todos los representantes que no deberán dejar ni un minuto su lugar en las casillas.

Sólo en las listas plurinominales, el PRI aseguró lugares para dirigentes de la CTM, CROC y Ferrocarrileros, así como los sindicatos de la Secretaría de Salud y de Pemex, que cuentan con estructuras y recursos propios.

Adicionalmente, quieren asegurar la presencia de voluntarios priistas que sean los primeros en formarse en las líneas de votación, con el fin de que puedan ser acreditados como funcionarios de casilla en caso de que no lleguen al lugar los designados por el IFE.




Ejército tricolor

De acuerdo con datos del Movimiento Territorial priista, este domingo movilizarán a miles de militantes integrados en las siguiente estructura.


· Presidentes de colonia
· Comités de base
· Comités seccionales
· Grupos ciudadanos organizados
· Agrupaciones sociales, civiles o gremiales por distrito
· Militantes movilizadores


Red seccional

· Jefes de zona
· Ruteros
· Supervisores


550
Operadores electorales

300
en los distritos

250
en zonas de riesgo
Claudia Guerrero, Reforma, 3 de julio.

0 Responses to "Moviliza tricolor a su maquinaria"