Movimiento en Blanco respalda a soldados

Al brindar su respaldo a la milicia la organización Movimiento en Blanco consideró que si hay extralimitaciones cometidas por algún militar sin duda éste será juzgado por una jurisdicción apropiada, “pero no podemos permitir que se sobredimensionen casos específicos que no son la generalidad y se manche una institución honrosa y valiente, de la que además depende parte del triunfo de esta guerra contra el crimen organizado”.

La organización la conforman la Asociación Nacional de Comunicadores Independientes, la Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana, Pro Rescate, Fondo Unido Rotarios, Unimoss, Suma por la Educación y Movimiento Nacional de Jóvenes Competitivos.

Los voceros de Movimiento en Blanco, Raúl Tortolero, Ricardo Espinoza, Anabel Pagaza, Gerardo Ruiz, Javier López, Francisco López y Guillermo Almazán destacaron que las amplias acciones emprendidas por el Ejército brindan frutos cada día con las detenciones de narcotraficantes que asesinan, mutilan, torturan, extorsionan, secuestran, roban y devastan el tejido social, vistiéndose a veces de ovejas inocentes, “tales acciones pueden generar algunos errores que constituyen casos aislados y que así deben ser entendidos”.

Por eso, bajo esta óptica, el fuero de guerra, indicó la ONG, es una necesidad no un lujo, y quienes argumentan en su contra más allá de sus buenas o malas motivaciones, sólo favorecen al narcotráfico.

Porque “es a éste a quien conviene intentar atacar en los juzgados civiles a los militares, sobornando como lo han hecho en tantos casos a abogados, ministerios públicos, jueces y testigos falsos”.

Sostuvieron que es al crimen organizado a quien conviene abrir un frente más contra los militares.

Incluso, señalan, hay publicaciones que atacan al Ejército y no reconocen su labor en favor de la sociedad. “Dedican páginas a denostar a los militares,pero nunca ven por sus huérfanos o viudas que quedan desamparados cuando fallecen en el combate al crimen. No velan por sus derechos humanos”.

El Movimiento en Blanco asegura que los militares son seres humanos expuestos al crimen, a la violación de sus derechos humanos, “pero parece que éstos sólo pertenecen a los delincuentes”.
Eugenia Jiménez, Milenio, 22 de julio.

0 Responses to "Movimiento en Blanco respalda a soldados"