“Por falta de talento”, el PSD perdió el registro

La dirigencia nacional del Partido Socialdemócrata reconoció que por “incapacidad, falta de talento y audacia” se perdió el registro ante al Instituto Federal Electoral, ya que sólo obtuvieron 1.3 por ciento de la votación, es decir 351 mil 496 de los 650 mil votos requeridos, para haberse mantenido otros tres años.

“Una disculpa a esos millones de personas que decidieron no votar, abstenerse o anular su voto. Una disculpa por no haber tenido el talento, la audacia, la sencillez y claridad para hacerles ver que ésta era una opción que valía la pena”, externó Jorge Carlos Díaz Cuervo, presidente nacional del PSD.

En la última conferencia de prensa que ofrece el PSD, Díaz Cuervo explicó que será a partir del próximo lunes cuando el IFE inicie el proceso legal de auditoría y de liquidación del partido de izquierda, que surgió en julio de 1996, hace ya 13 años, en una reunión en la que estuvo José Woldenberg, Rolando Cordera, Jorge Alcozer.

“El IFE marca un procedimiento muy estricto, muy claro, para la liquidación del partido. Nosotros esperamos que el próximo lunes esté ya un interventor con nosotros, que se encargará, primero, de liquidar a los 89 empleados del PSD, segundo revisar los impuestos y las multas que todavía tengamos pendientes de pagar y tercero liquidar a los proveedores con los que tengamos algún adeudo”,

Y ese mismo interventor, abundó, tomará el control de los activos del PSD. “No tenemos bienes inmuebles, sino alrededor de 10 vehículos y equipo de computo, sobre todo mobiliario, que tendrá que ser liquidado por el IFE, y eso está perfectamente normado”

Díaz Cuervo se comprometió a “entregar cuestas suficientes, en apego a la transparencia y rendición de cuentas”.
Blanca Valadez, Milenio, 7 de julio.

0 Responses to "“Por falta de talento”, el PSD perdió el registro"