Cobo defendió el activismo electoral del PVEM, promovido por Televisa y Tv Azteca, y retó a quien las tenga, a presentar las pruebas de metamorfosis en partido que algunos llaman “franquicia”.
Los legisladores perredistas afirmaron que el PVEM nació como partido familiar, ha crecido como partido familiar y seguirá siendo un partido de familiares: “No es nada personal, es un problema de congruencia, porque ese partido no representa nada del cuidado a la ecología, y se mantiene medrando con su registro, al grado que las televisoras ya les llegaron al precio para vender sus candidaturas”.
Cobo previó para su partido una bancada de más de dos dígitos, y al preguntarle sobre la posibilidad de que retiren el registro al PVEM, si se comprobara que vende candidaturas a intereses empresariales, por encima de su naturaleza de servir a la sociedad, insistió en que deben presentarse pruebas contundentes.
Por separado, el senador Arturo Escobar, del PVEM, reiteró su intención de impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la multa que le impuso el IFE, de 4 millones de pesos, por sus inserciones “ilegales” en la revista Tv y novelas. Manifestó que está convencido de que ganará este proceso, como lo hizo cuando sancionaron a su partido por difundir en la televisión “informes de labores” de sus legisladores.
Sostuvo que impugnarán la decisión del IFE una vez que reciban la notificación, y acusó al PRD de realizar una “campaña negativa” contra el PVEM porque está “temeroso de que podamos asumir el tercer lugar nacional”.
0 Responses to "Posible, que se solicite retirar registro al PVEM por venta de candidaturas"
Publicar un comentario