“Juanito” pone peros a declinación en favor de Brugada

Rafael Acosta Juanito, candidato a jefe delegacional en Iztapalapa por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que de resultar ganador en las próximas elecciones, dejará su cargo a Clara Brugada siempre y cuando ella firme los compromisos que él ha adquirido con los vecinos de esta demarcación.

“Si Clara Brugada no está de acuerdo en firmar estos compromisos, Juanito no pide licencia”, aseguró el aspirante.

Dichos compromisos se enfocan a la atención de la inseguridad, de las madres solteras, de los adultos mayores y en el correcto abasto de agua en las colonias más marginadas de Iztapalapa.

A pesar de que Rafael Acosta cree en el proyecto de Clara Brugada, aseguró que no formará parte de su equipo de trabajo; “la dejaría a ella trabajar a gusto y me iría a acompañar a Andrés Manuel López Obrador en sus recorridos nacionales”.

Crítica al TEPJF

En conferencia de prensa el dirigente del Partido del Trabajo en el Distrito Federal, Arturo López Cándido, aseguró que las votaciones más fuertes se esperan en Iztapalapa. En total, los dirigentes de ese partido esperan captar 6% de los votos en los comicios del próximo domingo.

El titular del PT en la capital del país reafirmó que a pesar de que la campaña del partido fue austera, con 5 millones 400 mil pesos, han logrado un fuerte posicionamiento en la capital, y reiteró que “en términos de difusión, de imagen y de promoción al voto, el compañero Juanito para nosotros fue determinante”.

Por otra parte, Arturo López Cándido señaló que al quitarle la candidatura a Clara Brugada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se mostró como un organismo parcial que día a día acumula más desprestigio.

“La lucha no es contra la gente de Nueva Izquierda, es contra el Tribunal y la autoridad electoral”, agregó López Cándido.

Contra el voto nulo

Pese a estos obstáculos y a las continuas críticas que tachan su proceder como antidemocrático, Rafael Acosta aseguró: “Estas declaraciones nacen del miedo porque saben que voy a ganar, la gente ya no acepta a los Chuchos”.

Por otra parte, Francisco Marcué, asesor de Arturo López, se pronunció en contra de la reciente campaña que impulsa el voto nulo entre la ciudadanía. “Con ello se legitima al panismo; es un voto al estatus quo (...)”.

Finalmente, el dirigente del PT reconoció: “En Iztapalapa las estructuras del Estado van a poner a trabajar toda su maquinaria para que no ganemos, pero nosotros tenemos la certeza de que el compañero Juanito va a ganar”.
Karina Suárez, El Universal, 1º de julio.

0 Responses to "“Juanito” pone peros a declinación en favor de Brugada"