Uribe no habla de reelección ante Obama

WASHINGTON (DPA).— El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, no quiso revelar ayer en Washington sus planes sobre un eventual tercer mandato, después del rechazo que expresara su homólogo estadounidense, Barack Obama, y se limitó a defender el Tratado de Libre Comercio (TLC).
“Soy un luchador para que Colombia siga trabajando por convertirse en el mejor destino de inversión del mundo (...) soy un luchador para que lo social no se quede en el discurso, sino en resultados, se limitó a decir Uribe al término de su visita a Washing- ton al ser preguntado sobre otra candidatura presidencial.

Uribe también pronunció un discurso en el centro de investigación Woodrow Wilson.

La víspera, en su primer encuentro con Obama en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense había manifestado su reticencia a que un presidente cumpla un tercer mandato, si bien matizó que su opinión se limitaba a Estados Unidos y que se trata de una decisión que “tiene que tomar cada país por sí mismo”.

“Nuestra experiencia en Estados Unidos es que dos mandatos funcionan y que tras ocho años, generalmente el pueblo estadounidense quiere un cambio”, había señalado Barack Obama.

Más tarde, el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, dijo que los mandatarios Uribe y Obama no hablaron sobre el eventual trasladado al país sudamericano de algunas funciones de la base militar que opera Washington en Manta (Ecuador).

“No se habló nada y que quede muy claro: no va a haber una nueva base de EU en Colombia”, dijo Bermúdez, tras asegurar que lo que hacen los dos países en la actualidad es mirar cómo se puede profundizar la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.
El Universal, 1º de julio.

0 Responses to "Uribe no habla de reelección ante Obama"