COFETEL APOYA 100% DE CAPITAL EXTERNO EN TELECOMUNICACIONES

Nota de Cecilia Higuera,Crónica, 22 de junio:
El comisionado presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Jaime, se pronunció a favor de la inversión extranjera directa al 100% en las telecomunicaciones.
Al manifestar que “sí creemos que es sana la competencia y que la inversión extranjera directa en muchos de los rubros de las telecomunicaciones debiera ser abierta”, ya que dicha apertura a los capitales extranjeros permitiría una mayor competencia, el funcionario estableció, sin embargo, que esa será una decisión del Legislativo.
La apertura al 100% en inversión extranjera directa en telecomunicaciones, dijo, es un asunto que primero debe discutirse en el Congreso de la Unión, por ser un tema de la Ley de Inversión Extranjera directa “ellos son garantes de la soberanía nacional y decidirán en cuáles temas sí y cuáles no, y nosotros damos la bienvenida a cualquier decisión que tome el Congreso”.
Entrevistado al término de la inauguración del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, Osuna Jaime adelantó que ayer quedó instalado el Comité Técnico para la “portabilidad numérica”, servicio que permitirá a los usuarios de telefonía fija cambiar de empresa que le brinde el servicio sin perder su número telefónico.
Asimismo, destacó que inmersos en avanzar en la convergencia tecnológica en telecomunicaciones, y una vez que fue publicado el acuerdo para la portabilidad numérica, dijo, el Comité Técnico trabajará en coordinación con empresas que dan servicio de telecomunicaciones con asignación de números telefónicos.
“Vamos a ver cuál es el método en lo que resta de este año, porque ya están los lineamientos generales y esperemos que para que entre en operación el año que entra”.

0 Responses to "COFETEL APOYA 100% DE CAPITAL EXTERNO EN TELECOMUNICACIONES"