Gamboa pide a FAP evitar ‘toma’ de tribuna

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa aseguró que están listos para recibir la reforma energética, la cual, dijo, estaría presentándose al pleno el próximo miércoles; y pidió al Frente Amplio Progresista evitar tomas de tribuna, y acciones violentas, pues sus legisladores están en la mesa del debate.

Gamboa explicó que posiblemente las tres iniciativas de la Reforma Energética que ayer se desahogaron en el Senado se presenten de primera lectura el próximo martes.


Ante las amenazas de Andrés Manuel López Obrador sobre que no permitirán la privatización ni la posibilidad de abrir contratos de riesgo, Gamboa dijo que aunque el perredista hace su mejor esfuerzo, “cada día se queda más solo”.

Y agregó: “No viene la privatización que tanto se ha mencionado, es falso. Lo que viene es una autonomía de gestión a Pemex y darle más recursos para que haga refinerías”.


En tanto, el coordinador del PRD en la Cámara baja, Javier González Garza advirtió que se puede “desbarrancar” el proceso de discusión y consenso de la reforma energética, si se contempla establecer contratos de riesgo o asuntos de filiales.
Andrea Merlos, El Universal, 17 de octubre.

0 Responses to "Gamboa pide a FAP evitar ‘toma’ de tribuna"