Ni un peso más de Telmex a tv

Telmex amagó con no invertir un dólar adicional en el desarrollo de su red para servicios de televisión hasta no tener claro que el gobierno le autorizará la entrada a este mercado.

“Creo que si somos consistentes con las cosas que hemos dicho, debemos respetar a nuestros accionistas y no debemos poner recursos adicionales en una planta que no será usada en el corto plazo hasta que las autoridades se den cuenta de que afectan no sólo a Telmex sino a todo el país”, dijo Adolfo Cerezo, director de Finanzas de Telmex.

Sin embargo, la firma no ha dejado de invertir en el despliegue de otros servicios, como el de acceso a internet, incluso ha aumentado los recursos para atender la creciente demanda.

Durante una audioconferencia con analistas internacionales, con motivo del reporte financiero al tercer trimestre del año, informó que la empresa tuvo que crecer su programa de inversiones para este año desde 550 millones de dólares (mdd), proyectado originalmente, a entre 850 y 900 mdd. Esto, explicó, debido a la fuerte demanda de servicios de internet, la cual condujo a la empresa a erogar 556 mdd de enero a septiembre de 2008.

En 2007, las inversiones de la principal empresa de telefonía fija del país ascendieron a mil 280 mdd.

La empresa tiene más de dos años solicitando el cambio a su título de concesión para que se le permita dar servicios de televisión y así poder ofrecer el triple play (telefonía fija, acceso a internet y televisión de paga en un solo paquete).

Cerezo reiteró que Telmex ha cumplido con todas las condiciones impuestas por las autoridades y aun así no se le ha permitido acceder a este nuevo negocio, lo que tiene un impacto negativo para los consumidores, que no pueden tener servicios convergentes, y al propio país por no estar a la vanguardia tecnológica.
Angelina Mejía Guerrero, EL Universal, 23 de octubre.

0 Responses to "Ni un peso más de Telmex a tv"