Va gobierno de Chávez contra Globovisión

CARACAS (AP).— La televisora venezolana de noticias Globovisión enfrenta posibles sanciones debido a un proceso administrativo que el gobierno le abrió por difundir declaraciones del editor de un diario local en las que atacó al presidente Hugo Chávez.
Dos funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) notificaron ayer a Globovisión, que es fuerte crítica del gobierno, el inicio del “procedimiento administrativo sancionatorio” por difundir unos comentarios del editor del diario El Nuevo País, Rafael Poleo, dijo Alberto Federico Ravell, director general de la televisora.

La representante legal del canal, Ana Cristina Núñez, declaró que Conatel ordenó a la televisora, como medida cautelar, que no emita mensajes que impliquen “apología al delito”, mientras se decide sobre el fondo del proceso.

El Ministerio para la Comunicación dijo ayer en un escrito que el Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión de Conatel cuenta con 60 días para emitir una decisión final sobre el caso. La presidenta de la referida dirección, Elda Rodríguez, manifestó que las partes implicadas en el proceso “tienen 10 días hábiles para presentar alegatos y pruebas”.

De comprobar que se cometió una irregularidad, el Directorio de Responsabilidad Social puede sancionar a la televisora con multa o la cesión gratuita de espacios para difundir información institucional de Conatel u otros organismos.

“Esto no nos mete miedo; al contrario, nos da más ánimos para seguir adelante, luchando porque todos los venezolanos podamos vivir en paz, en libertad”, señaló Ravell al rechazar la acción de Conatel.

En otro contexto, Rusia garantizó ayer que las controvertidas maniobras militares que realizará conjuntamente con Venezuela en el Caribe a finales de noviembre, no se harán en una zona limítrofe en disputa con el gobierno de Bogotá, dijo el jueves canciller de Colombia, Jaime Bermúdez.

EU y Colombia han expresado preocupación por los ejercicios, los primeros de este tipo en la región desde la Guerra Fría, así como por el acercamiento del Gobierno de Hugo Chávez a Moscú. Pero Venezuela afirma que realiza maniobras con varios países y que Rusia es una nación amiga. Colombia y Venezuela mantienen un diferendo limítrofe en aguas del Mar Caribe que en 1987 estuvo a punto de llevar a los dos países a una confrontación.

El Universal, 17 de octubre.




0 Responses to "Va gobierno de Chávez contra Globovisión"