HRW: Uribe obstaculiza la justicia

BUENOS AIRES.— Mientras la protesta de las comunidades indígenas, que el pasado lunes arrancó en Neiva, se extiende a otras 14 ciudades y el gobierno insiste en que la violencia de las manifestaciones se debe a “la infiltración de terroristas”, la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) acusó ayer al presidente Álvaro Uribe de “obstaculizar” la labor de la justicia, en su último reporte sobre la situación en Colombia.
En el informe, presentado por el director de HRW para América Latina, José Miguel Vivanco, y titulado “¿Rompiendo el control? Obstáculos a la Justicia en las investigaciones de la mafia paramilitar en Colombia”, la organización cuestiona al gobierno “por los ataques reiterados a la Corte Suprema y a sus miembros”.

Vivanco dijo a los medios que “si hay algo que caracteriza al gobierno de Uribe es su abierto desprecio por las instituciones democráticas”.

A lo largo de 140 páginas, HRW presenta pruebas y pone el acento en la falta de investigación y de justicia para algunos connotados paramilitares acusados de diversas masacres en el interior del país.

La respuesta del gobierno llegó mediante un comunicado de la Vicepresidencia, en el que calificó el informe “de sesgado y cargado de falsedades”.

José Vales, El Universal, 17 de octubre.



0 Responses to "HRW: Uribe obstaculiza la justicia"