Betancourt acepta ser “canciller” de familias de rehenes de las FARC

La ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, hasta su liberación en julio, símbolo de los secuestrados por las FARC, aceptó ayer asumir en la gira que ha emprendido en Bogotá el papel de “canciller” de las familias de los secuestrados por esa guerrilla.

La ex candidata presidencial se reunió en la capital colombiana con familiares de muchas de las 28 personas que forman parte de la lista de canjeables de los rebeldes, que a cambio piden la liberación de medio millar de insurgentes presos, tres de ellos en cárceles de Estados Unidos .

“Justamente le hemos dado un mandato amplio, abierto, para que ella haga su ‘lobby’ internacional con todos los presidentes y, especialmente, de América Latina”, declaró la portavoz del colectivo de rehenes, Marleny Orjuela.

Orjuela formalizó la solicitud en nombre de la Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz), que ella preside y que aglutina a los allegados de 26 militares y policías que siguen secuestrados en las selvas junto a dos civiles, algunos con once años de cautividad a sus espaldas.

Con Uribe. Una encuesta divulgada ayer anuncia que el 62.44 por ciento de los colombianos desea que el presidente Álvaro Uribe se presente a las elecciones de 2010, lo que actualmente prohíbe la Constitución.

Uribe, que fue elegido en 2002 y reelegido en 2006, tras reformar la Constitución, mantiene una popularidad superior al 70 por ciento, sin que le haya afectado, hasta el momento, el derrumbe de las “pirámides” (entidades ilegales de captación de dinero), que defraudaron a cientos de miles de colombianos.
EFE en Bogotá, Crónica, 1 de diciembre.

0 Responses to "Betancourt acepta ser “canciller” de familias de rehenes de las FARC"