Calderón aún no llama: Toranzo

El priista Fernando Toranzo, virtual candidato electo de San Luis, señaló que cuando tome protesta como gobernador, el 26 de septiembre, se apartará de su militancia en el PRI y gobernará para todos los potosinos.

Comentó que está dispuesto a invitar a sus dos contrincantes a integrarse a su gobierno.

Fernando Toranzo reconoció la madurez política de sus dos contrincantes, Alejandro Zapata y Juan Ramiro Robledo. Incluso, afirmó que partir de que tome posesión como gobernador dejará de comportarse como priista, para servir a todos los potosinos.

Por fin en esta entidad, ayer por la noche se pudo hablar de resultados oficiales, aunque antes, los dos principales contiendes dieron conferencias de prensa: el priista Fernando Toranzo como futuro gobernador y el panista Alejandro Zapata admitiendo su derrota.

El presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Rodolfo Aguilar, informó que el candidato de la alianza PRI-PVEM-PSD, Fernando Toranzo, obtuvo 435 mil 768 votos, lo que equivale a 45.38 por ciento; el del PAN-PANAL, Alejandro Zapata, obtuvo 402 mil 534, 41.92; y el del PRD-PT-Convergencia-PCP (Conciencia Popular), Ramiro Robledo 82 mil 310, 8.57.

El funcionario comentó que la participación ciudadana fue de 55.52 por ciento y el voto nulo de 4.05.

La diferencia entre los dos principales contrincantes ascendió a 33mil 234 votos, indicó.

Después de “toda la guerra sucia”, el candidato panista Zapata Perogordo reconoció su derrota y dejó abierta la posibilidad de acudir al tribunal electoral, al señalar que fue un proceso cargado de “sospechas, indefiniciones, desinfortmación y falta de transparencia”.

Dos horas después el priista hizo público su triunfo y se comprometió a hacer un gobierno eminentemente social, con un gabinete plural , en el que participen los mejores hombres del estado.

Comentó que hasta la tarde de ayer no había recibido ninguna llamada ni del presidente Felipe Calderón ni del actual gobernador, Marcelo de los Santos.

Georgina Morett y Anotnio González, Milenio, 10 de julio.

0 Responses to "Calderón aún no llama: Toranzo"