Descarta el PRI voto de castigo en Sonora por conflagración

El PRI descartó ayer que vaya a recibir el "voto de castigo" en Sonora, "porque ni el aspirante al gobierno del estado, Alfonso Elías Serrano, ni el resto de los candidatos del partido son culpables de la tragedia en la guardería ABC" de Hermosillo, aseguró el secretario de Organización del tricolor, Arnoldo Ochoa.

"No tenemos por qué esperar el voto de castigo", enfatizó, aunque admitió que "indudablemente, una tragedia como ésta impacta no sólo a las familias afectadas, sino a la sociedad en su conjunto y desde luego a los partidos políticos".

Sin embargo, afirmó que la sociedad sonorense, igual que la de todo el país, "tiene perfectamente claro de quien dependen las guarderías, quienes son los responsables de su manejo y cuidado, así como del otorgamiento de permisos, y es el Instituto Mexicano del Seguro Social", subrayó.

Por su parte, la dirigente priista en Sonora, Guadalupe Aguirre, afirmó que su partido conserva su ventaja frente al PAN a cinco días de la elección, y responsabilizó al gobierno federal, concretamente al IMSS, de la tragedia que dejó hasta el momento 48 menores muertos.

En conferencia de prensa conjunta, efectuada en la sede nacional del PRI, Aguirre reprochó "a los agoreros" panistas que han lucrado políticamente con el fatídico incendio en aquella guardería, ocurrido el 5 de junio pasado, pero ni siquiera así ganarán la elección del domingo, garantizó.

Al respecto, acusó al líder del PAN, Germán Martínez, de ser "el vocero de la Presidencia" y de lanzar irresponsablemente acusaciones dolosas y sin ningún sustento jurídico en contra del gobernador Eduardo Bours, cuando hay una investigación federal en curso y se deben aguardar su desarrollo y conclusiones.

En torno a las imputaciones del dirigente blanquiazul acerca de que el gobierno de Bours no llevó a cabo de manera adecuada las investigaciones respectivas, Guadalupe Aguirre aseguró que el mandatario sonorense separó de sus cargos a funcionarios estatales que presumiblemente hubieran tenido relación en los lamentables hechos.

El secretario de Organización del CEN tricolor, diputado Arnoldo Ochoa, advirtió por su parte al gobierno federal "que deje de lado su tentación de dar una sorpresa o aumentar la guerra sucia" lo mismo en Sonora que en el resto del país, ya que pondría en riesgo la tranquilidad y el resultado de la elección del domingo próximo.
Luciano Franco, Crónica, 1º de julio.

0 Responses to "Descarta el PRI voto de castigo en Sonora por conflagración"