Iztapalapa, la prueba de fuego para el sol azteca

Entrampados en sus pugnas internas, el PRD va a unos comicios completamente fracturado en la delegación Iztapalapa y que representará su verdadera “prueba de fuego para definir su futuro, aseguró el senador Carlos Navarrete.

Asimismo, reiteró su llamado a votar por los candidatos del sol azteca, independientemente de la corriente a la que pertenezcan y pidió respetar las siglas del partido, el cual cobijó, dijo, a militantes de izquierda de todo el país y a ex priistas.

“Sin el PRD, Cuauhtémoc Cárdenas no hubiera sido jefe de Gobierno, Andrés Manuel no hubiera sido jefe de Gobierno ni tampoco Marcelo Ebrard. Hay que tener respeto a la decisión que libremente tome la gente el 5 de julio, porque el PRD no es botín de nadie. Todos deben estar agradecidos con el partido, que los ha llevado a cargos de dirección y elección popular”.

Pero el llamado no tuvo eco en gente de Izquierda Unida, pues Clara Brugada advirtió que si hay enfrentamientos en Iztapalapa el domingo próximo, serán ocasionados por la gente de Silvia Oliva y no porque Andrés Manuel López Obrador y su equipo inciten a la violencia.

Víctor Varela López, candidato a diputado local, aseguró que su grupo nunca se ha pronunciado por la beligerancia ni la intransigencia. Afirma que las acusaciones de la candidata del PRD contra Clara Brugada es un síntoma de inminente derrota.

“En nuestras asambleas informativas nunca se ha llamado a la violencia, es trabajo de convencimiento, los argumentos son duros, pero no es una convocatoria a que haya enfrentamientos”, dijo.

Por su parte y en conferencia de prensa, Carlos Navarrete aceptó que existen personajes que les ofrecieron “piedras y afilar los cuchillos” contra Andrés Manuel López Obrador y Pablo Gómez, por llamar a la ciudadanía a votar a favor de los candidatos del Partido del Trabajo (PT) en Iztapalapa; sin embargo, dijo que para dirimir los conflictos existen organismos institucionales del partido, como su Consejo Nacional.

Al tocar el tema de Juanito, el senador perredista simplemente se limitó a calificarlo como un personaje folclórico.

Por su parte, Silvia Oliva hizo un llamado a los petistas y al equipo de Clara Brugada a evitar la violencia el próximo domingo.

OPERATIVO. El mandatario local, Marcelo Ebrard, informó que se instaló la mesa de trabajo con los representantes de los partidos políticos, de cara a los próximos comicios y aseguró habrá un operativo de seguridad a petición del Instituto Electoral.

Mencionó que se encargarán de que el material electoral llegue a todas las casillas, la instalación de las mismas y si es necesario intervendrán ante cualquier acto de violencia que se presente.
René Cruz y Ana Cecilia Contreras, Crónica, 1º de julio.

0 Responses to "Iztapalapa, la prueba de fuego para el sol azteca"