De acuerdo con Consulta Mitofsky, el PRI le lleva cinco puntos de ventaja al PAN entre votantes probables: 37.4% a 32.2%, el PRD retrocede notablemente a 14.7%, el PVEM y el PT se consolidan, ayudados por la participación de nuevos votantes, en 5.3 y 4.9%, respectivamente, mientras que Convergencia (con 2.1), Nueva Alianza (con 2.0) y PSD (con 1.4) están en el margen de no alcanzar representación federal. De acuerdo con la dinámica de los partidos, respecto a mediciones anteriores, PRI, PT y PSD van al alza, Convergencia se encuentra estancado y PAN, PRD, PVEM y Panal van a la baja. Cerca del 9% de los votantes probables todavía no definía su voto.
Según el análisis de Consulta Mitofsky, los votantes del PAN y del PVEM consideran que la seguridad es el principal problema que enfrenta el país; los votantes de los demás partidos están preocupados principalmente por la economía.
Hay un traspaso de votos respecto al 2006. Uno de cada cinco votantes por Felipe Calderón manifestó intención de votar por el PRI en 2009. Uno de cada 10 electores de AMLO piensa votar ahora por el PT (y 3 por ciento por Convergencia).
La encuesta de GEA-ISA prevé una participación de 41% de los ciudadanos; de éstos, 5% piensa anular su voto. Los datos de GEA prevén una contienda más cerrada entre PRI y PAN, coinciden en el empate técnico PT-PVEM y dan menos oportunidades a Convergencia, Nueva Alianza y PSD.
Según GEA-ISA, el PRI tiene el 34% de preferencias entre quienes manifestaron intención de voto, el PAN le sigue de cerca con 32%, el PRD tiene 18%, Verde y PT están empatados en 4%, mientras que Convergencia, Panal y PSD tienen 1% cada uno. En términos de tendencias, GEA-ISA ve a PAN y PRI a la baja y al PRD y los partidos menores al alza.
0 Responses to "El PRI llega con ventaja, pero no la suficiente para controlar la Cámara"
Publicar un comentario