Revisa Venezuela nexo con Colombia

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela sometió ayer a revisión las relaciones bilaterales con Colombia después de que este país aceptó prestar bases militares a Estados Unidos para sus operaciones antidrogas.

De acuerdo con un reporte de la cadena multiestatal Telesur, que citó a "fuentes de alto nivel", el Gobierno de Hugo Chávez también suspendió una reunión de la Comisión Binacional Colombia-Venezuela, que estaba programada para hoy en Bogotá.

"Las relaciones bilaterales están siendo evaluadas integralmente tras la decisión de Colombia de permitir a Estados Unidos el uso de cinco bases militares en su territorio", informó la televisora.

La semana pasada, el Gobierno del Presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció que llegó a un principio de acuerdo con Estados Unidos para que militares y aeronaves de ese país puedan usar bases de la Fuerza Aérea colombiana en diferentes regiones de su territorio, lo que le valió críticas también de los Mandatarios de Bolivia y Nicaragua.

Ayer, Uribe defendió el convenio con Washington ante el Congreso colombiano.

"El acuerdo es para fortalecer bases militares colombianas no para abrir bases norteamericanas. El acuerdo es para recuperar el derecho de los colombianos a vivir tranquilos", expresó el Mandatario ante los legisladores.

Estados Unidos dejó de operar en la base de Manta en Ecuador, desde donde coordinó durante una década actividades de lucha contra el narcotráfico en el Pacífico, región donde se encuentran las principales rutas de envío ilegal de droga colombiana.
Notimex y Reuters, Reforma, 21 de julio.

0 Responses to "Revisa Venezuela nexo con Colombia"