Se alistan para ser oposición

QUERÉTARO.- Para el secretario de Gobierno, Alfredo Botello Montes, uno de los dirigentes del ala dura del panismo queretano, es tiempo de que su partido comience a asumir su nuevo papel de oposición, y prepare su regreso al poder.

El Partido Acción Nacional, aseguró en entrevista, no nace ni muere tras una elección.

"El Partido Acción Nacional siempre se ha distinguido por trabajar con el Gobierno, ya sea que éste emane del PAN, o no. Esa ha sido siempre la historia del partido que ha estado inmerso precisamente en estas alternancias; de tal manera que no se concluye la vida a partir de una contienda electoral".

Botello rechazó realizar una evaluación de las razones que llevaron a su partido a ser derrotado el pasado domingo, y sostuvo que ese análisis los deberán realizar los órganos de su partido.

"Es una deliberación que tienen que realizar los órganos internos del partido; sin embargo, también hay que ver no únicamente las fallas, sino también los aciertos", indicó.

El funcionario, identificado como cabeza del grupo de ultraderecha denominado El Yunque en el estado, sostuvo que esos aciertos deben ser identificados para, a partir de ellos, reiniciar el trabajo partidista.


Defienden a dirigente


Integrantes del Consejo Político Estatal del PAN salieron ayer en defensa del dirigente estatal de su partido, Edmundo Guajardo Treviño.

Para los consejeros estatales panistas Alejandro Straffon Báez, José Luis Sáinz Guerrero y Roberto Carlos Cabrera Valencia, antes de pensar en remover al dirigente estatal panista, es necesario un ejercicio de reflexión al interior de ese partido.

Todos coincidieron que la derrota panista en el Gobierno estatal, en alcaldías, así como en distritos locales, merecen un proceso de análisis.
Fernando Paniagua corresponsal, Reforma, 10 de julio.

0 Responses to "Se alistan para ser oposición"